¿No está Lidiando con el Estrés del Examen? ¡Así es Como se Puede!

Una cantidad cada vez mayor de estudiantes están enfrentando el estrés del examen, pero usted puede hacer algo para hacerlo más fácil para usted. Aquí hay algunas estrategias que puede usar.

Lidiando con el Estrés del Examen: Identificar los síntomas

Estrés del Examen

Antes de que pueda lidiar con el estrés del examen, debe ser capaz de identificar cuándo le está sucediendo a usted.

·  Síntomas emocionales del estrés del examen

Si usted sufre de estrés en el examen, puede que se preocupe sin parar por sus próximos exámenes.

Usted puede temer que no pueda aprobar los exámenes o que no pueda cumplir con los estándares que usted u otra persona se ha fijado para sí mismo.

Usted podría terminar teniendo problemas para concentrarse o sufriendo de desmayos mentales.

Como resultado, usted podría terminar preocupándose por las consecuencias potenciales, como fallar en la clase, perder el respeto de sus seres queridos, o no ser capaz de convertir sus sueños en realidad. Incluso puede sentir que no tiene control sobre si puede tener éxito o no en los exámenes.

· Síntomas físicos del estrés del examen

Los síntomas físicos del estrés del examen podrían incluir dolores de cabeza, aumento de la frecuencia cardíaca e incluso mareos y visión borrosa.

Lidiando con el Estrés del Examen: Qué hacer al respecto

Ahora que sabes cómo reconocer el estrés del examen, averigüemos cómo tratarlo.

· Cree en ti mismo

Recuérdate de todas las veces que tuviste éxito en situaciones en las que tenías miedo de fracasar. Date crédito y conviértete en tu mejor animadora.

· No te compares a ti mismo

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero compararse con los demás no suele llevarte muy lejos. Cada uno tiene sus propios antecedentes, fortalezas y recursos.

Del mismo modo, no te compares con tu imagen ideal ni trates de ser perfecto. Eres genial como eres. Es genial aspirar a mejorar, pero recuerda que ningún ser humano es perfecto.

· Aprenda mejores habilidades y hábitos de estudio

Como dijimos, siempre se puede mejorar, y aprender a estudiar mejor y prepararse mejor para los exámenes probablemente aliviará su mente y le quitará parte del estrés del examen.

Revise las habilidades y hábitos de estudio (enlace al artículo sobre hábitos de estudio y vea si hay una manera de aplicarlos).

· Cree una vida más equilibrada

Si usted es como la mayoría de los estudiantes, puede sentirse abrumado por la cantidad de cosas en su lista de cosas por hacer.

Pero tomarse el tiempo para cuidarse - descansar un poco, hacer ejercicio, comer saludablemente, hacer algo que le haga feliz - es esencial para reducir el estrés.

También ayudará a que su vida se sienta más sana (enlace al artículo sobre el equilibrio entre trabajo y escuela).

· Recuerda que puedes cambiar las cosas si fallas en una clase

Fallar una clase se siente terrible, y nadie quiere sentirse de esta manera, pero recuerde que usted puede cambiar las cosas (enlace a fallar un artículo de la clase).

Muchos estudiantes se enfrentan al fracaso en una clase a veces, es parte de la vida. Recordarse a sí mismo que puede hacer algo al respecto probablemente le ayudará a reducir su estrés.

· Apóyese durante el examen

Lleve una botella de agua con usted al examen y sosténgase durante el mismo. Respire profundamente y dígase a sí mismo que tiene afirmaciones positivas.

Recuérdese cuánto ha estudiado, cómo ha superado situaciones de miedo antes, y qué puede hacer si las cosas no salen como usted quiere.

Ámece durante el examen y anímese con una recompensa cuando haya terminado.

· Hable con alguien

Si usted siente que el estrés del examen está llegando a ser demasiado, hable con alguien un amigo, un padre, un maestro o un asesor.

No es una pena pedir apoyo. Es una opción poderosa que le ayudará a sentirse mejor y obtener los resultados que desea más rápido.

Lidiando con el Estrés del Examen: De todos modos, puedes sobresalir en la universidad

Si usted experimenta estrés en el examen, no está solo. Es muy común, y muchos estudiantes lo experimentan.

Pero sobresalir en la universidad sigue siendo posible si eres proactivo, tomas algunos de los pasos que enumeramos aquí y pides apoyo.

No te rindas. Siga dando pasos hacia adelante y será más fácil con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir