6 Trucos Como Estudiar Rápido y que se te quede todo

¿Buscan opciones referidas a como estudiar rápido?

Pues debes saber que la investigación al respecto demuestra que hay formas de aprender nuevas habilidades y conceptos con rapidez y facilidad.

Ya sea trabajar con un nuevo dispositivo tecnológico, asimilar un idioma o desarrollar una habilidad avanzada, mantenerte competitivo a menudo significa aprender cosas nuevas.

Mira Tambiéncomo estudiar un examen rapidamenteLas 12 Técnicas y Hábitos COMPROBADAS Como Estudiar un Examen

Para que tengas una idea, casi dos terceras partes de los trabajadores estadounidenses tomaron un curso o buscaron capacitación adicional para avanzar en sus carreras, según un estudio realizado en marzo de 2016.

Los resultados arrojan que tomaron en cuenta una red profesional ampliada, un nuevo trabajo o una carrera diferente.

¿Te animas a comprobarlo?

Mira TambiénComo estudiar Ingles rapido20 Concejos ÚTILES Como Estudiar Ingles por tu Cuenta

como estudiar rapido y bien para un examen 

Como estudiar Rápido

De esta manera, según esos datos, tener la capacidad de aprehender un conocimiento de forma rápida de aportará mayores ventajas y hay vías para lograr que esto se haga realidad.

¿Qué puedes hacer, entonces?

Mira Tambiéncomo estudiar Anatomía a la distancia5 Tips Como Estudiar Anatomía y no Morir en el Intento
  • Enseña a otra persona
  • Aprende con rapidez y en poco tiempo
  • Toma notas a mano
  • Usa el poder de la distribución mental
  • Toma un descanso y usa mapas mentales
  • Modifica tu práctica

A continuación, verás varias alternativas, de las cuales podrás adaptar o adoptar las que percibas que te darán mejor resultado.

  • Enseña a otra persona

Cuando te esfuerzas para enseñarle a un tercero, te ves obligado a acelerar tu propio proceso de aprendizaje y a recordar mayor cantidad de detalles.

En este sentido, se da una variación en tus expectativas, lo cual modifica tu mentalidad.

Este cambio te invita a adoptar enfoques de aprendizaje más efectivos que aquellos con los cuales te ves sometido a captar información sólo para responder a una evaluación.

Pero ten presente que estos cambios conllevan también a planificar tu tiempo para que puedas tener períodos de descanso.

Al hacerlo, tu nivel de recordación se verá incrementado, pues le darás tiempo a tu mente de retener la información.

Ubica puntos clave de la información y organízala coherentemente.

Esta es una estrategia de gran efectividad cuando estás preparando una clase que vas a dictar ante un curso y que igual puedes aplicar para aprender tú cuando le vayas a enseñar a alguien más.

  • Aprende con rapidez y en poco tiempo

Las recomendaciones en este sentido se inclinan a dedicarle entre treinta minutos a una hora a familiarizarse con un nuevo material.

Sin embargo, es usual que este lapso se reduzca a cincuenta minutos, a fin de evitar recibir demasiada información.

Debes seguir con descansos breves, que pueden oscilar entre cinco y diez minutos antes de retomar la actividad.

Si desconocías esta práctica, debes saber que cuando estableces sesiones cortas pero frecuentes sesiones cortas pero frecuentes para realizar estas acciones, obtendrás mejores resultados

Los cambios en cualquier práctica contribuyen a dominarla con mayor rapidez. En este sentido, será útil que prepares sesiones de micro aprendizaje.

Parra ello lo que debes hacer es tomar nota de algunas definiciones que no hayas podido dominar.

  • Toma notas a mano

Al contrario de lo que puedas creer, cuando usas papel y lápiz tu mente trabaja de otra manera que cuando lo realices ante tu computador.

¿El resultado? Mayor aprendizaje y comprensión de un tema.

Estarás más atento a lo que escuchas o lees, estando en capacidad de captar las definiciones o términos de mayor importancia en el tema que estás estudiando.

¿Te anima a hacer una prueba sobre esto?

Puedes elaborar anotaciones con definiciones clave, las cuales podrás ir incrementando a medida que avances en tus estudios.

Cualquiera que sea el método que elijas, asegúrate de tener un inventario completo de estos conceptos para tu revisión.

Mantén esta lista a mano para que puedas agregar los que necesites a medida que trabajas en tu clase.

Piensa en tu sesión de estudio como un tipo de "triage", donde solo te concentres en los conceptos, términos e ideas más importantes de cada tema.

Por otra parte, intenta realizar anotaciones pequeñas en aspectos puntuales de tus lecturas. Te servirán como referentes cuando la repases.

A diferencia de tu lista de términos clave, este tipo de toma de notas no tiene que ser ordenado. Sólo toma unos trozos de papel y escribe lo que necesitas recordar.

Asegúrate de anotar y no escribir, ya que esta opción no es tan eficaz para memorizar hechos.

Date la oportunidad de procesar la información y resumirla en tus propias palabras.

¡Notarás cómo se te facilita recordarla cuando te sea necesaria, además de percibir los resultados de como estudiar rápido!

  • Usa el poder de la distribución mental

Aunque te parezca un asunto contradictorio, lograrás aprender en menos tiempo si pones en práctica el modo distribuido de tu mente.

Para ello, debes repartir el tiempo de repaso durante los horarios que has dispuesto para ello.

Por ejemplo, en vez de dedicarle una y media con sus descansos a un solo tema en una sola tarde, distribúyelo en tres tandas de media hora cada uno, que bien pueden significar tres días distintos, también alternados.

Esto servirá de repaso y recordatorio a tu cerebro de que se trata de información que debe mantener en tu memoria.

Si realizaste la lista de términos sugerida anteriormente, aAhora es el momento de revisarla y asegurarte de que comprendas todo lo que está en ella.

Para cada término, intenta decir una definición completa en voz alta. Si no puedes recordar alguno, coloca un asterisco junto a él y continúe con el siguiente.

Tómate alrededor de 30 minutos para refrescar la memoria con los términos más complicados, y luego vuelve a cuestionarte.

Es una buena manera de refrescar tu memoria y asentar ese nuevo conocimiento.

  • Toma un descanso y usa mapas mentales

El periodo de inacción es significativo cuando se trata de retener lo que se estudia, y ajustar el sueño entre las sesiones de aprendizaje puede desarrollar aumentar tu recordación hasta seis meses después.

Uno de los trucos para estudiar de manera efectiva es ver las conexiones entre varios temas en el curso.

No cometas el error de asumir que el material de la Semana Uno no tiene relevancia para la Semana Siete.

De hecho, es más que probable que en ésta se aprovechen los conceptos aprendidos al principio del curso.

Intenta utilizar una ayuda visual, como un gráfico o un mapa mental, para identificar explícitamente las conexiones entre el material.

Te dará una comprensión mucho mejor de los conceptos en su conjunto.

  • Modifica tu práctica

Al instruirte una nueva destreza, modificar la forma en que la llevas a la práctica puede ayudarte a asimilarla con más rapidez y como estudiar rápido.

Estudios realizados considerando estos aspectos, han demostrado que quienes usan una técnica de aprendizaje modificada durante la segunda sesión de una clase se desempeñan mejor que aquellos que repiten el mismo método.

Los resultados sugieren que el reafianzamiento, un proceso en el que los recuerdos que tienes se fijan y modifican con nuevos conocimientos, libra un papel clave en el fortalecimiento de las destrezas motoras.

Descubrieron que poner en práctica una actividad bajo un modo modificado, el cerebro responde mejor, posibilitando que aprendas más y en menos tiempo, en vez de repetir un patrón varias veces consecutivas.

¿Aún tienes dudas sobre tus posibilidades de como estudiar rápido y mejorar tu rendimiento en cualquier tarea que te prongas?

Subir