Saltar al contenido

Universidades en Argentina Gratuitas es Posible 2019

Argentina no solo es uno de los lugares más populares para estudiar en América Latina, sino que también es uno de los centros de educación universitaria de más rápido crecimiento pero ¿hay universidades en argentina gratuitas?

Índice del Contenido

Cuáles son las Mejores Universidades en Argentina Gratuitas

Universidades en Argentina Gratuitas

Argentina cuenta con 39 instituciones que figuran en el Ranking QS Latin America University 2018, lo que le garantiza múltiples alternativas para elegir excelentes carreras.

Argentina ofrece oportunidades de estudios para todos, gracias a la posibilidad de ingresar a universidades en Argentina Gratuitas.

Lo que resulta ideal para jóvenes promesas que no cuentan con el dinero para costear sus estudios.

Este crecimiento, en gran parte gracias al auge económico que disfrutó el país a principios del siglo XXI, ha llevado a las siguientes universidades a ser consideradas entre las mejores del continente.

  • Universidad de Buenos Aires

La universidad mejor clasificada de la nación es la Universidad de Buenos Aires, ocupa el puesto 75 en el franklin World Universitario 2018 y el noveno en el Latín América University Rankings 2018.

La Universidad más grande de Argentina, y una de las más grandes en América Latina.

La Universidad de Buenos Aires es una universidad pública con 13 departamentos, 10 museos y seis hospitales.

  • Universidad Austral

Establecida en 1979, la Universidad Austral es una universidad privada, católica, actualmente clasificada en el puesto 331 en el mundo y la 24 en América Latina.

Su campus principal está en Buenos Aires, pero la escuela también tiene facultades y departamentos ubicados en Rosario (la facultad de ciencias empresariales) y Pilar (el Hospital Universitario Austral).

La facultad de ciencias biomédicas, IAE Business School y Parque Austral: investigación y desarrollo parque empresarial para la ciencia, tecnología y negocios).

  • Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de Buenos Aires (UCA)

También conocida como Universidad Católica Argentina, o simplemente UCA, es la 364ª en el último ranking mundial y la 36ª en el 2018 de Latinoamérica.

Te Puede Interesar Tambien  4 Carreras universitarias mejor pagadas en Guatemala

Establecida en 1958, la Universidad Católica Argentina es otra universidad privada católica, y su rector es el Arzobispo de Buenos Aires.

El campus principal de la escuela está situado en Puerto Madero, una de las zonas más modernizadas.

  • Otras Universidades en Argentina

En el Ranking Mundial Universitario 2018 también se destacan la Universidad de Belgrano la Universidad de Palermo y la Universidad Torcuato Di Tella que subió del 42 al 21 en los rankings de América Latina.

Argentina ofrece posibilidades de estudios para todos, por eso cuenta con prestigiosas universidades privadas, así como universidades en Argentina gratuitas de gran renombre.

Que Carreras Estudiar en la Argentina para el 2019

La educación universitaria es casi completamente gratuita, ya que los estudiantes universitarios en las universidades estatales no pagan cuotas, pero sí los costos de libros, los gastos de vida y los gastos de viaje.

En Argentina podrá encontrar una gran variedad de alternativas de estudio.

Antes de elegir una carrera, además de su vocación por supuesto, debe pensar en la rentabilidad de la misma, después de todo invertirá mucho en sus estudios.

  • Carreras en Argentina con mayor demanda laboral

  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería en Telecomunicaciones.
  • Enfermería.
  • Comercio y Marketing.
  • Economía.
  • Perfiles laborales más buscados

Los perfiles profesionales más buscados en las principales industrias del país incluyen cargos directivos, jefes de departamento y especialistas.

  • Entre los puestos más demandados para el sector de Administración y Finanzas se encuentran los Gerentes, Gerentes Financieros, Jefes de Control de Gestión, -Costos, -Operaciones, Procesos y Recursos Humanos.
  • En el área de Ventas y Marketing; Los gerentes de ventas, ejecutivos de negocios y gerentes de marca estarán entre los más buscados, y la demanda se mantendrá alta durante todo el año.
  • Desarrolladores de software con lenguajes orientados a objetos, especialmente Java, .NET y tecnologías móviles; Como Android y iOS, están en demanda en el Sector de Tecnología y Telecomunicaciones.
Te Puede Interesar Tambien  Que necesitas estudiar para trabajar en un aeropuerto

Los analistas de seguridad de la información y los especialistas en redes con más de dos años de experiencia en roles similares son demandados por la industria.

  • En el sector farmacéutico y de la salud, los buscados son gerentes de producción, farmacéuticos, auditores médicos y técnicos en jefe de laboratorios médicos.
  • La industria de Ingeniería y Producción requiere profesionales en Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica, Civil y Química, para empresas de producción y logística en las áreas de Automoción, Metalmecánica y más.

Considerando que Argentina cuenta con prestigiosas universidad con diversidad de carreras y que además tiene la oportunidad de ingresar a universidades en argentina gratuitas, este país es su mejor opción para estudiar en el extranjero.

Las Universidades de Palermo, puedo estudiar gratis

Argentina cuenta con 47 universidades nacionales, financiadas por el Ministerio de Educación desde 1946, con el 80% de la población estudiantil.

El resto se distribuye entre 49 universidades privadas.

La mayoría de las universidades públicas no cobran matrícula, es decir son una opción de universidades en argentina gratuitas y están abiertas a cualquier persona.

 Pero otros costos y la ausencia de un programa de becas domésticas significan que los estudiantes con mayores ingresos superan en número a los estudiantes de los grupos de menores ingresos en una proporción de 8: 1.

La educación de posgrado requiere algún tipo de financiación y generalmente no es gratuita.

  • Universidad de Palermo

Establecida en 1986, la Universidad de Palermo (Universidad de Palermo, Argentina) es una institución privada de educación superior sin fines de lucro ubicada en el entorno urbano de la gran ciudad de Buenos Aires.

Te Puede Interesar Tambien  Los 8 Concejos para el Estudio de Suelos Para Edificaciones

Conocida como una de las mejores universidades privadas de Argentina, UP es también una de las instituciones de educación superior más diversas en la región, con más de 14,000 estudiantes de 59 países diferentes.

El campus principal de UP se encuentra en el barrio de Palermo, famoso por sus plazas, jardines y tiendas independientes.

  • Ingresos

Esta institución de educación superior de 32 años tiene una política de admisión selectiva basada en exámenes de ingreso. Los solicitantes internacionales son elegibles para solicitar la inscripción.

  • Opciones de Estudio.

La Universidad de Palermo (UP) ofrece cursos y programas que llevan a títulos universitarios de educación superior oficialmente reconocidos, tales como títulos de pregrado títulos de licenciatura, maestrías, doctorados en varias áreas.

  • Universidad de Buenos Aires Carreras para elegir

Clasificada entre los primeros localmente y entre los primeros cinco en Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires es bien conocida en el país y en el extranjero por la excelencia de sus graduados y la calidad de sus docentes.

Esta universidad pone a su  disposición diversidad de opciones de carrera de grados, entre las que se pueden mencionar:

  • Agronomía.
  • Ciencias económicas.
  • Ciencias sociales.
  • Veterinaria
  • Derecho
  • Farmacias y Bioquímica.
  • Ingeniería.
  • Y más.

De todas las naciones latinoamericanas, Argentina se encuentra entre los primeros lugares como país con un sistema educativo bastante sólido e integral, ofreciendo oportunidades de estudios para ciudadanos y extranjeros.

Si desea lograr que su carrera universitaria despegue.

Comience por analizar las opciones de estudio que en Argentina puede encontrar y seleccione entre las carreras más demandadas para poder incorporarse rápidamente al campo laboral.

Si lo que desea es encontrar universidades en argentina Gratuitas, también las hay, son diversas las universidades públicas en las que puede ingresar y estudiar en argentina en 2019.